viernes, 8 de mayo de 2009
De las campañas, la verdad y el dolor. . .
merece, he traído este tema en la cabeza (vacía) rebotando como bolsa de
Valores. Y no lo habia expuesto, pero ahi les va la neta. . .
En la espectacular y muy cara pre campaña del IFE para incentivar la
intención de los mexicanos de votar (de por si mala y en elecciones
intermedias peor) escuche geniales (es sarcasmo) lemas ofreciendo, democracia y justicia a cambio de unos cuantos segundo tachando un logotipo, nosotros,
los cínicos y los amargados, sabemos perfectamente bien, que eso no es cierto
Y si bien el clima electoral antes del año 2000 era promisorio y alentador,
la realidad nos ha caído como cubeta de agua con hielos a media borrachera
(Nunca me ha la han tirado, pero imagino debe ser horrible).
Como dije antes, para no dar ideas gratis me contuve, pero como ya están
hechos los comerciales, impresas las mantas, copey pasteados (¿será verbo?) los mensajes por celular y por internet, creo que no hay problema con que
Externé mis ideas con respecto a cómo deberían ser las campañas de los Partidos que nos gobiernan:
Por orden de aparición:
La campaña del PAN debería ser low key (reservada, y bajada de tono), así
como para no hacer ruido, llamar la atención no puede ser menos
desafortunado, simplemente porque además de sus "logros" también llaman la
atención a sus muchos desaciertos, definitivamente erigir a Germán (el
Germen) Martinez como para rayos, es muy, muy equivocado, mas sobre el tema a continuación.
El PAN seguramente va a seguir con su tendencia de decir, Voten por nosotros, somos menos malosy somos transas pero decentes y bien vestidos.
La campaña del PRI, no debería ser la de pretender ser la imagen renovada y
joven (Beatriz Paredes???) de un partido pujante, mas bien deberían recordar
al electorado lo bien que han gobernado el resto del país (con las dadivas
petroleras regaladas por el PAN) y la magnífica abundancia que han dado a sus estados, gastando a lo menso y pidiendo inversion en infraestructura de los
federales.
La campaña del PRD, en lugar de tener al tío Chuchoin con una nena sentada en sus piernas y tratando de convencerla de que todo va a estar bien, debería
tomar venganza del PAN (remember do not call attention upon yourself), y
debería recordarle al país que si en su campaña política Felipe Calderón
hubiese prometido subir la gasolina, los impuestos y el desempleo, quizá no
habría ganado la presidencia tan holgadamente.
La campaña de los partidos a punto de desaparecer (la chiquillada) en la que
algunos (espero que todos) pueden pasar a mejor vida (para los impuesto
pagantes) deberia ser mucho mas desesperada de lo que lo están haciendo, se
juegan la vida literalmente.
Por ejemplo el partido Nueva Alianza (Vieja Tranza) deberia volver a engordar al gordo de "uno de tres" y ponerlo a bailar, en lugar de poner al Pato
Kawaghi (la relación entre Jorgito y Elba Esther me recuerda tanto a la
relación entre el Zambrano y la Serrano) a decir que van a chantajear a mas
"instituciones educativas" para que les den más becas.
El PVEM, deberia promover que nos son verdes como el resto de los verdes en
el mundo, son verdes obscuros, sobre todo por las intenciones, para que no
digan que el verde es vida, ellos abogan por la pena de muerte, pero no es en serio, es un intento de "chamaqueo" electoral.
El PT, deberia deslindarse de la imagen de Lopez Obrador, además de que ni
siquiera es miembro del partido, a estas alturas ya deberían haberse
conseguido su propio monigote, vocero, o front man, bastante tiempo, dinero y esfuerzo le costó al PRI y al PRD construir la figura del mesías macuspaneco, que no lo quieran utilizar ya es otra cosa.
Convergencia, deberia regresar a sus viejas raíces, PRIistas rechazados (no,
si están por todas partes), y concentrar sus baterías en Veracruz,
convertirse en un partido regional y acabar con la feudo de los Alemán,
claro, para eso le tendrían que pedir permiso a don Miguel, claro.
Para el PSD, el panorama es un poco desalentador, en estos tiempos cuando
ex presidentes PRIstas abogan por la legalización de las drogas, y los jefes
de gobierno PRDistas y postmodernos son los adalides de los derechos de la
mujer, pues como que las batallas ya están libradas y fueron perdidas o
ganadas, pero la idea de otro partido "vanguardista" y de Juniors ya esta
medio quemada.
El dolor, y debe dolerle a todos, es el saber que todas sus "ocurrencias" y
campañas publicitarias las pagamos todos, y las pagamos con fondos que estos
mismos partidos se han autorizado, que se mueven dentro un esquema que ellos
mismos han edificado, y que las violaciones a su propio reglamento, las hacen con conocimiento de causa y toda la mala intención de la que son capaces, y usted por quien va a votar?
Por favor, hágalo después de sacar sus propias conclusiones. . .
martes, 24 de marzo de 2009
Te Fajas y te vas, continuacion. . .
Segun el presidente Calderon, es imperativo que NO SEA PEMEX quien decida cual es el mejor sitio donde colocar el complejo (de inferioridad) petroquimico, y esto es logico, pues PEMEX como todos sabemos esta lleno de corrupcion y esta manejado por el sindicato, ahh, no, eso era antes en las epocas priistas, ahora bajo el firme timon del marinerito Reyes Heroles PEMEX es un ejemplo de probidad y bien hacer, o por lo menos eso ha dicho el mismo Calderon HASTA AYER.
Con todo respeto para el Sr. Presidente, yo si prefiero que las personas que trabajan (y ganan tan bien) para PEMEX sean los que mediante estudios de costos, estudios de factibilidad y estudios de impacto ambiental nos digan a donde le conviene mas al sindicato. . .err, donde es mejor construir la mentada (de madre) refineria.
Hacer un foro mas, lo unico que va a conseguir es politizar (si, aun mas) una desicion que deberia ser economico-operativa, please Felipe, say it ain't so. . .
Son of a ver defiende esto (Part two) El Imperio Contraataca. . .
Lo curioso es que en este caso en particular los verdaderos villanos para el evento fueron, los propietarios de esos vehículos (ojo, no los choferes, esos quizá estén peor aun que los embotellados chilangos) estos amables caballeritos algunos de apellidos tan rimbombantes como los Figueroa de Guerrero o con empresas con influencias queniteimaginas como los de la Estrella Blanca taaaaan favorecidos en sexenios anteriores (el pasado) gozaron hasta hace poco de privilegios que hacen que por lo menos yo me ponga verde de envidia, ( eso que yo los embotellamientos los vi por TV).
Pues resulta que gracias a un código federal viejo, anticuado y todavía vigente, las empresas de autotransporte, sean de pasajeros o de mercancías, es decir los mismos que protestaban por ofensas tan indignas como el IETU o el precio del Diesel, gozan de una EXCENCION, es decir en código de federal del Impuesto sobre la renta, estas empresas vitales para el país, (para el país que no tiene otro medio de comunicación, porque casualmente no tiene red ferroviaria (si, ya se) desde épocas porfirianas) pues como un fomento (de agua caliente) a la inversión estos empresarios, sean del ADO o de Transportes Tres Guerras, no tenían la obligación que durante MUCHOS años si tenían todas la otras empresas que en este país tratan de hacer negocios y de evadir impuestos de otras maneras.
Pues bien llega Jabba The Secretary (el godo Carstens2 (Carstens al cuadrado no por el volumen si no por el doble apellido (sus papis son primos (tendrá que ver???)))) y tiene la terrible ocurrencia de crear otro impuesto en el que NADIE, óigalo bien (mas bien, léalo bien) NADIE tiene ninguna exención, realmente, sin faltar a la verdad y francamente, así no se puede, como es posible que después de tantos años se les pueda ocurrir a esos salvajes gobernantes, que a estos adalides (que no aladides) tenga que cumplir con una obligación que no han tenido desde que la revolución les hizo justicia.
Ya lo del Diesel fue la gota que derramo el tanque de gasolina, y luego quieren que no protesten,
Por el otro lado, ayer mismo y mientras esto sucedía, el presidente Calderón protestaba airadamente contra la desfachatez gringa que no permite en apego al TLCAN el libre tránsito de esos mismos transportistas de bienes, alegando que no son seguros (como si ya los hubieran revisado) y mas bien haciéndole caso a los sindicatos de transportistas gringos, claro los transportistas mexicanos no tienen ni interés en mandar sus camiones a USA donde hay límites de cuando pueden cargar y cuanto tiempo pueden manejar sin descanso los choferes. Claro el presidente Calderón saca la cara por los empresarios mexicanos. . .
A ver, defiende eso. . .
viernes, 13 de marzo de 2009
Nadie me quiere, todos me odian, mejor me como un gusanito. . .
Ayer, el Presidente Calderón nos dio su versión, lo único que le falto fue, en el mejor acento macuspaneco, decir: "Ejto e un complo" al afirmar que hay una campaña de desprestigio en contra de México, si se hubiese quedado ahí, quizá la cosa no hubiera pasado de eso, otro discurso más, pero entonces dijo que "hasta las revistas hacen apologías de los criminales" al referirse al atentado a las buenas costumbres de la revista Forbes de incluir al "Chapis" Guzmán junto a los otros crimi.. er, millonarios en su tradicional listado anual.
Tal parece que el Presidente, que no dudo sea muy aguzado en otros temas, conoce poco de la mentada revista, no es la primera vez, (y supongo no será la ultima) que la revista fundada por el notorio Malcom Forbes (QEPD) incluye una ser humano en su lista, cuya fortuna fue obtenida por medios "cuestionables", incluso, e ignoro si sea el caso, (tampoco voy a comprar la revista nomas por darles gusto) en muchas ocasiones, Forbes, ha evitado incluir en su lista miembros de familias reales o gobernantes absolutistas de repúblicas bananeras, precisamente para no caer en controversias políticas.
Así, Forbes ha incluido en sus listas de años anteriores, a gangsters americanos, rusos y colombianos, (Pablito Escobar antes de caer en desgracia salió varias veces), ahora y porque chingaos no, le toca a uno de los nuestros. Lo más chistoso del caso, es que para hacer el cálculo de la fortuna de Mr. Guzmán (a quien mando un saludo con todo respeto, no vaya siendo (lo de Chapis era broma, je, je, je, je)), la revista simplemente hizo un cálculo del valor del negocio de las drogas EN LOS ESTADOS UNIDOS, de ahí, le otorgaron proporcionalmente una parte DEL MERCADO ESTADOUNIDENSE, a la bien organizada empresa de Don Joaquín (otro saludo, solo para estar seguro), obteniendo la feliz cifra de 1,000 millones de dólares, obviamente no comprobada (casi ninguna fortuna en la lista puede ser comprobada, todo son estimaciones), pero siempre hablando DE EL MERCADO ESTADOUNIDENSE.
Aclaro (creo que no lo he hecho suficiente) la revista estima que el negocio de la droga (totalmente ilegal por supuesto) EN LOS ESTADOS UNIDOS) es de 25,000 MILLONES DE DOLARES, de eso, el excelentísimo y nunca bien fugado Sr. Guzmán Loera (otro saludo, al fin son gratis) solo tiene el 4% correspondiendo eso a los 1,000 millones de dólares que suponemos gana el ya mencionado caballero (que espero se encuentre bien de salud) en un año de operaciones DENTRO DE LOS ESTADOS UNIDOS.
Ya mencione que todas las cifras corresponden a los ESTADOS UNIDOS???
En fin, el presidente Calderón, se metió a una bronca que no es la de él, al incorporar al "Chapo" Guzmán en la lista, Forbes hace una crítica abierta a SU PROPIO GOBIERNO, es en Estados Unidos donde el está el mejor negocio ilegal de droga, la revista nunca menciono el dinero que potencialmente gana o ganaría el mismo sujeto por sus negocios en México, es mas se podría decir que Guzmán, genera divisas para el país, y es un mexicano más que triunfa en el extranjero. . .
En resumidas cuentas, lo de la revista no tiene NADA que ver con las tremendas pedradotas que últimamente le ha mandado la "inteligencia" Norteamericana, al "amigou" de el ex candidato McCain.
Felipe, Don´t kill the messenger. . .ya tienes demasiadas broncas no te compres una con el cuarto poder gringo, acuérdate que le paso a Nixon. . .
¡Ay! que rico gusanito. . .
jueves, 12 de marzo de 2009
Pinche Enano!!!
martes, 10 de marzo de 2009
Justicia?
Nomas abusado, no se invente ciudadanias gringas si el delito incluye venta, consumo o trafique de "sustancias de uso recreacional".
lunes, 9 de marzo de 2009
Espeluznante
Aquí lo malo es que 10% de 46,000 sigue siendo 4,600 (no sé como abrió el dólar hoy, eso puede influir en la matemática simple, claro) y 4,600 pelones (de cariño) bien entrenados, y bien armados, (weapons that paid legal sales taxes in one beautiful United State that supplied them) y como dije más que bien pagados, pues creo que tenemos guerra para rato, es fácil imaginar el dialogo entre estos protagonistas:
Juan: (soldado raso, originario de Hidalgo, ya esta hasta la madre del pinche calor a medio día y el pinche frio de la noche Juarense):
"mi sargento! esos cabrones traen 4 cuernos de chivo cada uno, llevan 2 horas disparando!!"
Agallón: (sargento primero, Mexiquense, Cuautitlaneco (cuasi chilango) que no esta tan harto porque ya se ligo una maqui loca de Veracruz bastante secsi)
"Pinche Garrison (el apellido de Juan, que era de ascendencia irlandesa aunque no se notara) no sea culero, es el deber a la patria, aguante vara, cabrón, esos gueyes no son eternos"
Juan:
"Mi sargento, uste mejor que naiden sabe que le tupo como los machos pero a mí ya se me acabaron las balas y aquí no nos ayudan ni los empresarios que hacen cornetitas de plástico"
Agallón:
"ya le dije que no sea maricon, y aguante vara, oiga, ese que se asoma, no es el tal Luis que se pelo la semana pasada?"
Juan:
"si mi sargento, es el, ayer antes de la balacera de ayer, me dijo que le va mejor en la nueva chamba ya le compraron una camionetota para su vieja que vive en Zacatecas, y ya ve, a el no le falta bala, además de que le pagan el teibol en gabacho y con viejas güeras, hasta se antoja, le pedí el cel. de su jefe"
Agallón:
"No me empiece con esas uste también, a ese crabrón ahorita nos lo quebramos, por desertor y traidor orita vera."
Juan:
"pos como no le dé un piedrazo en la cabeza. . ."
Agallón:
"Que se me hace que por mamón, primero le parto su madre a uste, y que todavía tiene por ahí el numero ese, si nos escabechamos al Luis, chance y hay lugar para mi también"
Y así, hasta que al tal Luís se le acaben las balas o lleguen refuerzos para Juan y Agallón, esta escena se repite en todos los frentes de la guerra, (que vamos ganando aunque no se note (sarcasmo, traído a ustedes por El Osito Bimbo (de algo tengo que vivir))).
Para mí, patético es algo que produce al mismo tiempo tristeza, lastima y vergüenza, a una proporción del 33%, esta noticia, sin duda catastrofista, a mi mas que patética me parece trágica, y me supongo que nadie hará o dirá nada practico en relación a ella, aaahh pero eso sí, ya vienen las elecciones y TODOS los candidatos prometen darnos el mejor de los gobiernos posibles, y yo insisto en que tendremos el que nos merecemos. . .
jueves, 26 de febrero de 2009
Manual de medidas contraciclicas
No es usted ministro de la corte?, consejero del IFE? Entonces estos consejos le pueden ser de mucha utilidad. Empecemos con los ahorros que puede lograr si se deshace de sus vicios mas caros. No hablo de dejar el cigarro o el chupe, indispensables para sobrellevar la crisis, hablo de vicios mas perversos como alimentar, vestir, cobijar y entretener a la familia.
Para empezar, si todavia tiene trabajo pero no llega a la quincena, tenemos una serie de excusas creativas para motivar a la familia a dejar los vicios. Empiece por llamarle "gordis" a su vieja e insinue frecuentemente las ventajas de la nueva dieta "en fashion" de tres dias de agua pura a la semana. Dio resultado?, pues ahora digale que es indispensable el ejercicio y que de ahora en adelante se aviente las 40 cuadras para llevar a los ninios a la escuela.
Cuando estas medidas sean insuficientes o si necesita "cash" para las necesidades basicas (chupe y cigarros), anuncie a todos de la manera mas festiva posible, que han cambiado de religion y ahora son ascetas. Asi no solo ahorra en comida y transporte, si no que puede convencer a la familia que llevar el plasma al Monte de Piedad es un acto de generosidad espiritual y no un descenso de clase. Si la excusa pega, sigase con el estereo, el Wii, el anillito de compromiso, la estufa, el refri y asi, hasta que mejore la situacion, o la familia lo linche.
Continuara...
martes, 24 de febrero de 2009
Ya Mine!!!!
este es mi nombre original me conoces como El Angu, pero en realidad y desde Napster soy Angulation, en fin, llegue, leo y en medida de lo posible contribuyo, por cierto, ya investigaron que estaba pensando el Presidente cuando autorizo ese gasto tan increible en los "medios"??? saludos!!!
lunes, 23 de febrero de 2009
Un gober muy cool
Son de los que se bajan de las sillas voladoras en la feria de su pueblo sin despeinarse, y que su único comentario es : “Creo que solamente es un poco más extremo que los caballitos” .
Pues así de cool e inmutable resultó ser el Gober Reyes Baesa , quien vistiendo un smoking blanco impecable y fumando un cigarrillo de carita al más puro estilo de James Bond, después de que fue baleada su comitiva y escabechado a uno de sus guarros declaró que él no sufrió ningún atentado. ¡Eso es clase y no pedazos!
En entrevista banquetera el Gobernador declaró a pregunta expresa del reportero .:
-¿Atentado? ,- no sé de que cosa me está hablando jovencito.
-Pues ese argüende de que ayer en la noche atacaron su comitiva
-¡Ah, eso!, no pues ni cuenta me di. Creo que fue un altercado vial entre dos conductores medio alterados, con eso de que los Indios de Juárez siguen perdiendo en el jurból , la gente anda rete nerviosa … y ya ve como somos de atrabancados en el Norte. Además eso pasó a muuuchos metros atrás de mi camioneta.
-Pero si hasta hubo un muertito, y fue un miembro de su escolta.
-Bueno, bueno, estamos investigando si no se trata de una gastritis mal cuidada
-Es que se encontraron como 30 cartuchos percutidos y además…
-LE REPITO QUE NO ME DI CUENTA DE NADA, que eso pasó a muuchos metros atrás de mí, y que yo me enteré hasta que llegue a mi casa a ver el noticiero. Se trata de puras exageraciones catastrofistas que quieren pintar un panorama que de ninguna manera existe en nuestro amado estado tal y como se lo expliqué al Lic.. Gómez Mont.
-Finalmente Sr : eso que trae puesto: ¿es un chaleco blindado?
-Este, er …. Bueno no, nada más es una pechera de kevlar porque últimamante he estado medio mormadito y están muy de moda en Irak.
Ya solamente hay que ponerse abusados para que cuando uno vaya a Chihuahua de vacaciones o a comprar quesos menonitas, es mejor cederle el paso a las trocas con cuernos en el cofre y asientos de piel de lioparado para evitar ser abujeriados …porque por allá, se ve que los carnales son muy bragados y se echan de balazos por cualquier cosita.
domingo, 22 de febrero de 2009
Este si es un complot de a devis...
¡Chale! otra catátrofe.
¿¿???
Neta que este tipo es una verdadera lumbrera, se me hace que estando en trance se comunicó con el espiritu de su tatarabuelo Don Panchito y este le paso esta información confidencial.
Bueno, me queda claro que todo es una conjura internacional para exhibir al gabinete y hacer quedar mal parado al chaparrito optimista; nomás me queda una duda.
¿Quién obligó al Osito Tellez a balconear a Salinas?
¿Quién le puso una pistola en los tompiates pa engañar a su vieja?
¿Quién extorsionó al Secretario de Turismo pa echarle la culpa a los medios de la violencia?
¿Quién amenazó al Secretario de Economia pa decir que nomas los norteños son violentos?
¿Que fuerzas obscuras orillaron al tinaco rotoplas a decir que la crisis nomás es un catarrito?
¿Quien chintrolas se infiltró en la Secretaría de Educación pa cambiarle los títulos a las novelas de Carlos Fuentes, (el premio Nobel salvadoreño)?
En resumen , de acuerdo al Señor Madero se trata de una embestida "intencional" , pero nadie podrá negar que los chalanes del Felipe se la pasan nomás diciendieno embestiadas.
viernes, 20 de febrero de 2009
EL SENDERO DEL CHAPO
Digo porque ya entrados en gastos , pues mejor empezar a apoyar a los que de verdad tienen chance de entrarle al relevo de Felipillo y desmentir de una buena vez esa pinchi leyenda urbana del "Estado Fallido".
Ya con el Chapo en la grande a lo mejor ahora sí hasta se inaugura el país.
A ver:
En lugar de Vocho y Changarro, pues troca y narcotienditas pa todos.
Se cambia el Himno Nacional por un narcocorrido, y se nombra a Julio Preciado embajador ante la ONU.
Se cambia la bandera, por un estandarte más ad hoc. Sobre un campo de amapolas, la figura del Águila con los ojos colorados sosteniendo en una garra un AK 47 y en la otra un churrote de mota.
Se hacen trámites ante el vaticano pa canonizar al Chucho Malverde , y se levanta un santuario junto a la Villa.
La SSA , declara una cruzada contra las riumas y se hacen campañas nacionales de dotación de mota.
Se pintan los Pinos con manchas tipo leopardo.
Se nombra a Salvador Carmona titular de la secretaría del deporte.
Eso sí en la toma de posesión del Chapo, a ver quién es el guapo que se anima a tomar la tribuna.
¡Hasta en eso ganaríamos!
Se pelean por el honor de ser los primeros.
Total, el Gober Chihuahueño dijo que no nomás en Chinches Bravas hay violencia , y ahora el vocero de Canal 40 que ahora despacha en Bucareli , le contestó que no se haga maje, que la medallota de oro en cuanto a violencia ni quién se la pueda pelear.
¿Pues a quien se le ocurre que los niveles de violencia de Chihuahua son los mismos que los del resto del pais?; eso nomás a los pinchis catastrofistas.
Pues en fin, que mientras los descabezados sigan siendo el principal producto de exportación del "Estado Grande" , que el Señor Aqules Baeza..digo Reyes Baeza no se quite méritos en cuanto a su gestión y a lo bragados y entrones que son en su tierra.
Ya hasta se está pensando en declarar a Chihuahua como la "Cancha de Gotcha extremo más grande del mundo". Quesque pa los records Guinnes y traer turismo.
jueves, 19 de febrero de 2009
Nuevos Heroes Mexicanos
Resulta que la camara de diputados, si esos levantadedos sobrealimentados, han tenido la genial idea de "activar la Guardia Nacional, que estaría conformada por militares con alta capacitación y adiestramiento en labores de inteligencia y estaría destinada a combatir a la delincuencia organizada y al narcotráfico". Segun nota del universal.
Chingon!
Algo asi como una superpolicia incorruptible. Bien, no?
Pues resulta que parrafitos mas tarde, claramente dice que.. "No se pretende asignar más actividades a la extenuante carga de la Secretaría de la Defensa Nacional, sino capitalizar su capacidad de organización, adiestramiento, disciplina y lealtad a la patria para que organice las actividades de la Guardia Nacional".
Ahora, viene el madrazo para el ya de por si, sufrido y desempleado pueblo mexica...
"Entre las obligaciones de los ciudadanos mexicanos estarían alistarse y servir en la Guardia Nacional, conforme a la ley orgánica respectiva, para asegurar y defender la independencia, el territorio, el honor, los derechos e intereses de la Patria, así como la tranquilidad y el orden interior"
Doblemente Chingon.
No solo no da una el gobierno espurio. Ahora quiere que los ciudadanos se lancen a la defensa de la patria.
Una preguntita nomas. Ya armado el populacho, sabran quienes son los buenos y quienes los malos? No se vayan a confundir.
Todos coludos o todos rabones....
De acuerdo al gobernador Reyes Baeza de Chihuahua , es una verdadera jalada afirmar que nomás hay violencia en tres estados de la república.
¡De ninguna manguera! , si todos somos hijos de Dios. ¿como que nomás los norteños?
Así que de manera icsofacta declaró que la violencia y los narco decapitados son un privilegio de todo el territorio azteca .
"Si lo que sobran son balazos pa repartir. Los arios del Norti tenemos que ser solidarios con nuestros connacionales del centro y sur del país .... aunque sean prietos y chaparros" , declaró el gobernador al periódico local "La Machaca del Norte".
Bueno , pues mientras empiezan las campañas del Chapo , los Arellano , y un cuñado de Don Neto pa la presidencia del 2012, habrá que pensar en un narcocorrido que sustituya al Hicno Nacional (y esos creo que si le salen bien al Julio Preciado)
"Si la mota es poca...al niño le toca" , (lema sugerido pa la SEDESOL en el 2013.
Hasta se siente uno rete importante...
Una cosa es cierta, hay que hacer notar que esta catástrofe (la económica) es diferente a otras catástrofes del pasado porque dicen en la telera cada media hora que esta re canija crisis no se generó en México sino en el extranjero …y eso es rete bien mucho tranquilizador. ¿o que no?
O por lo menos uno se siente más importante de saber que la quiebra de Lehman Brothers Nueva York, tiene que ver con la baja de las ventas en espejos (robados) en la Buenos Aires , y que el mega fraude de Wall Street con todo y sus ejecutivos de trajes Armani y sus plumas fuente cerritoblanco con las que firman los contratos millonarios, es lo que en realidad afectó la reducción de la demanda de películas XXX (piratas) en el Eje central.
Hasta se siente uno “partner” de las grandes firmas de Niuyork.
O si eres empleado y te corren de tu chamba es chido que tu jefe te diga más o menos lo siguiente :
"-Pues no tengo queja de tu trabajo, sé que has cumplido los objetivos y las metas corporativas a las que te comprometiste , que estás integrado a los valores de nuestro grupo , y que tienes una gran experiencia en negocios internacionales; pero ya ves hay recesión en Bélgica y pues con gran pesar por parte de la alta Dirección tendremos que dejarte ir.
Así que por favor entrega el trapeador y el uniforme a Don Sabás y pasas con Jovita a la caja por tu cheque,…¡ah! pero por favor lo cobras hasta el lunes pa que no rebote. "
Al oír esto uno se siente como que más importante, como gente bonita , como parte afectada de una economía globalizada e integrada pero en retirada.
Porque por supuesto que no es lo mismo, cuando te corren te digan quesque es por causa del efecto Chilaquil o por lo del error de Diciembre, a que cuando te echan a la calle a patadas sea por el efecto Hot Dog o el efecto Super Bowli.
Así que no hay que apurarse y hay que hacerle caso a la Lucherito y al Adal Ramones ,no hay que tenerle miedo a la debacle mundial … total nosotros no tuvimos culpa (por lo menos esta vez) en la crisis actual....y eso tranquiliza a cualquiera
Sospechosista....
Téllez, que no se haga.
Con eso de que el chaparrito gusta de "nadar contra corriente", lo único que tiene que hacer un miembro de su gabinete para asegurar su chamba por todo el sexenio, es conseguir que alguien lo saque a balcón en sus pendejadas...
¿Que si contratos firmados con Pemex pa' empresas familiares?
Te quedas... siempre y cuando no tengas un accidente de aviación
¿Que te gusta viajar por el mundo a costa del erario?
¿Que el Conaculta no sólo no avanza si no retocede?
Según esto Vela se está yendo desde diciembre...
A mí se me hace que tenemos secretario de Comunicaciones para rato.
miércoles, 18 de febrero de 2009
Lo que nos faltaba...
Clarito dijo la Patricia Espinosa que el clima de inseguridad se vive en sólo tres estados y los nombró... Baja Californa, Sinaloa y Chihuahua.
Ahora resulta que ayer, haciendo alarde de ignorancia en geografía, los muy burros se fueron a hacer sus desmadritos en Reynosa ¡Tamaulipas! y se escabecharon a seis en Torreón ¡Coahuila!
O sea que deja tú lo "desesperados", lo necesitados que están de un mapa.
Y todavía Garardo Ruíz dice que uno de ellos podría ser nuestro próximo presidente...